viernes, 10 de febrero de 2012

Corazones y poemas everywhere

Festividad tras festividad, y ya queda menos para que llegue San Valentín. Sí, esa fecha (14 de febrero, por si alguien se ha perdido :P) en la que los enamorados salen a pasear, comen fuera, se toman un helado juntos, brindan por ellos... Y un montón de cursiladas más, las cuales se pueden hacer en cualquier día del año, aprovechando que es un "día especial", que no se a convertido en otra cosa que en días consumistas.

Como de costumbre os he ahorrado el trabajo (ejem...) y me he informado del porqué de esta festividad. Antaño, existía un sacerdote cristiano que, ante la prohibición vigente para los soldados de no poder casarse por las posibles distracciones que un matrimonio conlleva, decidió casarles en secreto cristianamente. Y ahora ocurre lo típico: el Rey del momento se enteró y le condenó a muerte (marginado sexual... Lo que yo te diga ;D). Pero antes de esto, estuvo encarcelado. Allí, su carcelero le llevó a su hija (en bandeja que se la dejó...) para que el sacerdote fuese su profesor, y este se enamoró de la joven. Antes de morir, la escribió una carta de amor, firmada con las palabras "From your Valentine". Fue ejecutado el 14 de febrero.

Y ahora de aquí os explicáis el porqué de las cartas de amor, el de la fecha y el por qué de los enamorados.

Lo gracioso del tema, es que esta "tradición" fue desprestigiada por los religiosos, y por interés volvieron a ponerla en acta. Resulta que en esa fecha existía una fiesta pagana en la que los hombres elegían a una mujer, para divertirse juntos durante un año. Vamos, como compra y reventa, solo que en vez de haber dinero de por medio, había sexo xD. Por ello volvieron a interesarse poco después de la muerte de San Valentin (tres años o algo así) y de su "enseñanza": para eliminar paganismos.

De todos modos, para amor amor, el que han tenido una pareja india. No sé como coj**** lo habrán hecho, que dopaje se habrán metido, cuántas veces al día/a la hora, en cuántas posiciones, etc., que la mujer ha dado a luz a oncillizos. Sí. Once pequeños renacuajos, y parece ser que han nacido sanos. Magia creacional xD


Y sin más, dejo esta entrada ya. Ale, dulces sueños, dulces gastos de dinero, dulce día de San Valentin, y dulce consumismo ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario