jueves, 5 de enero de 2012

Nadiesabedónde, nadiesabecómo

Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén...! (etc)
Sí, esta noche es, por fin, la noche que todos los niños esperaban con impaciencia: La noche en la que tres señores cargados con regalos nadiesabedónde, van de casa en casa repartiendo regalos montados en sus camellos, nadiesabecómo.
Estos hombres llegan a tu casa, así sin más. Allanamiento de morada, vaya. Sólo que al ser los Reyes Magos, se les perdona.
Estos personajes dan regalos a los niños que han sido buenos y, a los que han sido malos, les traen carbón. Y yo me pregunto, ¿qué tipo de concepción tienen de lo que es bueno y malo? Conozco y he visto niños que son la personificación de Hades, y que han recibido regalos por todas partes (y algunos incluso piden más).

Luego también tenemos a Santa Claus, el cual ya hizo su aparición el pasado día 25 en algunas viviendas españolas (no en todas, este hombre seboso nos discrimina por ser ibéricos).
Se trata de un señor entrado en carnes, vestido de rojo, que trabaja en el Polo (dónde la pasta de dientes) en un taller en el que explota a unos duendecillos que trabajan para él gratuítamente. Vamos, que este se ceba a comer mientras que ve desde lo alto como se hernian sus pobres trabajadores, y sin atender a sus renos. Sólo hay que ver a Rudolf, está tan enfermo que su nariz está tan roja que brilla.


Recuerdo cuando era pequeña, que una vez les pregunté a mis padres que por qué los Reyes Magos, Papá Noël y tal, no les dejaban regalos a los niños pobres...

Y cómo no, estas fiestas son las campeonas de "vamos a gastar hasta los ahorros del niño para que pueda ir a Estados Unidos y a su más prestigiosa Universidad", a la par que, junto con el verano, las fiestas en las que todo el mundo engorda. Y como no, luego llega la crisis, tanto monetariamente como físicamente.

Y por fin, y a la vez para nuestra desgracia, ya hemos comenzado el año 2012. Ya queda menos para que el mundo se acabe. Os aconsejo ir preparando bonitas cartas a vuestros seres queridos, que le digáis a esa persona que os gusta lo que sentís, que hagáis puenting, paracaidismo, aprendáis a surfear, que os vayáis poniendo a construir un nuevo Arca (por si acaso el plan del fin del mundo es otra inundación mundial...), esas cosillas ^^.
Que por cierto, se habla de una posible III Guerra Mundial... ¿Será este el gran pronóstico? ó.ò

Epa, tengo sueño. Buenas noches y a ver qué cositas os dejan los Reyes ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario