martes, 11 de diciembre de 2012

Navidades con crisis

Y se acerca la época de recordar el nacimiento de Jesús, la cual todas las empresas emplean para recordar a la humanidad que es consumidora nata. Pero estas Navidades, hay algo que en las anteriores no ha habido: una crisis que te mueres. Lo que va siendo que la gente no debería poder llevar adelante los gastos que conllevan regalos para toda la familia y cenas y comidas de la cool class. Al fin y al cabo, la verdadera esencia de la Navidad es estar la familia junta, con el amor fraternal que les une.
Vale, sí. La realidad es que estas fechas son de gastar dinero y de ver a la familia más por obligación que por verdadero interés. Sí, sé que muchos os sentiréis desengañados, como los de El Corte Inglés con su famoso Cortilandia, pero esto es así. 

La crisis ha llegado hasta tal punto, que en Galicia ha sido desahuciado un Portal de Belén. Es más, está todo el pack: la cinta policial y las octavillas de "Stop Desahucios". El párroco gallego que llevaba el asunto a explicado que el niño Jesús encarna los problemas del ser humano y, por tanto, en estos tiempos sería un desahuciado más. "Sus padres eran gente humilde y no encontraría un lugar dónde venir al mundo", razonó.
Con mucha ironía, opina que los animales encarnan a los banqueros (bueyes) y políticos (mulas) disfrazados. Opina que ambos presumen de ser buenos cristianos pero que no se comportan como tal.
Os imagináis cómo sería un Belén en los tiempos de hoy según esta opinión nada falsa? María y José estarían endeudados hasta el cuello con los bueyes. María no se habría quedado embarazada hasta los 40 años porque las mulas subieron el precio de los artículos de primera necesidad y del hogar. Al tener el hijo les llegó el 3x1: despiden a José de la carpintería porque quieren contratar a carpinteros más jóvenes, les desahucian, y los consecuentes gastos del niño (al cual no le regalaron nada, sólo dos pañales y un biberón). Así, se verían obligados a irse a vivir con Magdalena, ya que ella al menos tenía un trabajo de puta que aunque no fuese honrado, al menos les podía servir a todos para vivir ya que era freelance.

Información al lector en pocas palabras: Jesús no nació el 25 de diciembre, sino que nació en una fecha inexacta alrededor del mes de agosto. La mala costumbre de creer que Jesús nació en esta fecha se debe a que, en el año catapún chimpúm, el rey Constantino decidió que, para que no hubiese disputas en su reino entre cristianos y paganos, haría de una fiesta pagana un fiesta religiosa. Lo que va siendo:
- Oh, los paganos tienen una celebración suya el 25 de diciembre. Pues me voy a inventar que ese día nació Jesús y que por eso se celebra esa fiesta, y así los cristianos estarán contentos también.
He así cómo una fiesta pagana se convirtió en una cristiana, y cómo una cristiana se transformo en una tradición idealizada y consumista.
Por lo demás, los tan famosos Reyes Magos, no eran sino astrólogos.

Nota moral del día: los niños van a seguir recibiendo regalos. Muchos de ellos no saben la importancia de esta situación. Ellos sólo quieren sus regalos. Y si sus padres no se los dan, recurren a los abuelos. Siempre tendrán regalos porque "pobrecito, no vamos a dejar al niño sin regalos", y por otro lado, si el niño no recibe presentes, se siente menospreciado. Todos sus amigos han tenido regalos menos él, que sólo le han comprado unas deportivas y dos camisas para que pueda ir al colegio. Los padres se sienten culpables de que sus hijos no tengan todo lo que ellos no tuvieron. Por eso les dan de más, y les enseñan que todo tiene precio; que todo se puede comprar; que si algo se rompe se compra otro y mejor que el anterior; que si un miembro de su familia no se lo puede dar, se lo dará otro, etc. Pero claro... Son sólo niños. Verdad?

Fuera de esto, pasadlo bien en familia, cuidado con beber mucho y cuidado cuando salgáis de fiesta, feliz Navidad y próspero año a todos ^^ (2013, por si alguien se había perdido :P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario